Mesa Policial destaca comportamiento ciudadano durante Fiestas Patrias en Puerto Williams

    La Mesa Policial de la Provincia Antártica Chilena realizó una evaluación positiva del comportamiento de la comunidad y las acciones preventivas llevadas a cabo antes y durante las Fiestas Patrias en Puerto Williams. Las celebraciones, que se extendieron por cinco días en todo el país, transcurrieron sin incidentes de gravedad en esta austral localidad.

    La delegada presidencial provincial, Constanza Calisto Gallardo, quien lidera esta mesa, resaltó la responsabilidad de los vecinos en las celebraciones, destacando que “la responsabilidad propia fue primordial para disfrutar unas memorables fiestas”. Además, agradeció el esfuerzo conjunto de las instituciones encargadas de la seguridad, señalando que “estos positivos resultados nos impulsan a seguir el ejemplo para próximas festividades”.

    El capitán Manuel Roa, subcomisario de la IV Comisaría de Carabineros de Puerto Williams, informó que 15 funcionarios policiales estuvieron desplegados, cubriendo tanto el día como la noche, lo que incluyó el apoyo del personal de la Tenencia de Yendegaia. Roa destacó que se realizaron 59 controles de alcohotest sin resultados positivos y solo dos detenciones por lesiones leves, afirmando que “el comportamiento de la comunidad fue acorde a lo esperado”.

    El alcalde de Cabo de HornosPatricio Fernández, destacó el éxito de la “Fiesta de la Chilenidad”, que incluyó música en vivo, comida tradicional y, por primera vez en cinco años, venta de alcohol en los stands. Fernández valoró el comportamiento de las familias y señaló que esto “es auspicioso para los próximos años”.

    Por su parte, el teniente primero Felipe Pérez, capitán de Puerto de Puerto Williams, informó que la autoridad marítima realizó patrullajes nocturnos y controles en el borde costero, observando un buen comportamiento tanto en la comunidad como en el personal marítimo embarcado.

    Previo a las celebraciones, la delegada Calisto participó en diversas actividades de prevención y fiscalización, incluyendo el acompañamiento a la inspección de supermercados y operativos conjuntos con la Armada, Carabineros, Senda y la Municipalidad. Además, se destacó el decomiso de 43 gramos de marihuana y 10 de cocaína por parte de la Policía Marítima de Punta Arenas, previo al zarpe del ferry Kawéskar hacia Puerto Williams, una acción coordinada por la Mesa Policial Provincial.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *